Armada Española en el Mundial de SBK

Armada SBK

 

El mundial de Superbikes 2015  viene fuerte y preparado para dar un salto en el panorama del motor de las dos ruedas. Si ya en 2014 ha aumentado su audiencia gracias a TVE, donde retransmitía las carreras de Superbikes y Supersport los domingos, a la vez que la Superpole los sábados, en 2015 no va a ser menos. Aunque no es oficial, casi con total seguridad TVE retransmitirá el Mundial de SBK en 2015, ya que posee los derechos hasta este año. Si finalmente desaparecies el canal Teledeporte, las SBK irían en La2 o incluso directamente en La1. Todo ello sumado a que el Mundial de MotoGP solo dará en directo 8 carreras a través de Telecinco, hace que la audiencia de la SBK incremente poco a poco. Y es que, además, en las carreras de SBK hay muchísima más competencia que en MotoGP, donde Honda y Yamaha están lejos del resto y se disputan todas las carreras entre 4.

Pero resulta que esto no es lo único. Tras los pasos anteriores de otros pilotos españoles por el mundial como Rubén Xaus, Gregorio Lavilla, Fonsi Nieto o Carlos Checa (que ganó el mundial), en 2014 hemos tenido 2 pilotos de nivel como han sido Toni Elías, a manos de una Aprilia del Red Devils, donde ha conseguido ser 9º de la clasificación general con una moto no oficial, y David Salom, que ha logrado ser 12º a manos de su Kawasaki EVO, siendo el campeón de dicha categoría EVO (sistema que será el utilizado en 2015 por todas las motos para reducir costes)

Para el año 2015, habrá varias novedades, y entre ellas, la llegada de dos pilotazos como son Nico Terol y Jordi Torres. Por ello, será el año en el que el motociclismo español aporte más pilotos al mundial de SBK

 

toni elias1

Toni Elías ha decidido cambiar de aires para 2015 y se marcha a una fábrica. En Red Devils no iba a tener la opción de estar más arriba y por ello cambia de equipo. Recordemos que Toni Elías ha sido campeón de Moto2 en el año de creación de la categoría, fue subcampeón de 250cc y ganó una mítica carrera en MotoGP venciendo en un cuerpo a cuerpo nada más y nada menos que a Valentino Rossi.

Toni estará en 2015 en el equipo JR Racing BMW, y estará dirigido por el mítico campeón del mundo Troy Corser. Toni debe adaptarse cuanto antes a la BMW y tratar de luchar por podios y victorias donde vea recompensado su esfuerzo y sacrificio.

 

 

1346929937_extras_mosaico_noticia_1_1

David Salom, al contrario que Toni, seguirá llevando la Kawasaki con la que ha sido campeón EVO. Aún no se sabe con exactitud en qué equipo estará pero seguramente sea el Team Pedercini. EL bueno de David Salom ha conseguido ser campeón EVO en 2014, mientras que en su palmarés tiene el Subcampeonato del Mundial de Supersport y el Campeonato de España del Supersport. Ha sido un piloto al que le han faltado oportunidades en el Mundial de MotoGP, pero aquí ha encontrado su sitio y esperemos que David pueda darnos alegrías el año que viene. Su objetivo será meterse en el Top10 en todas las carreras y mejorar su 12º puesto. Recordamos que ahora todos los pilotos punteros tendrán que adaptarse a las motos EVO, que él bien conoce.

 

 

 

 

descarga

Nico Terol ha tenido un año muy difícil en el Mapfre Aspar. No ha logrado meterse entre los 20 primeros del mundial y carrera tras carrera quedaba en posiciones fuera de los puntos. Algo que no se podía explicar nadie cuando el año pasado ganó dos carreras, y a pesar de que fue muy irregular, se creía que el 2014 sería un piloto que lucharía por el mundial. No fue así hasta el punto que Nico tuvo que bajarse de la moto y reflexionar dada su frustración. Tras la retirada de Aspar de Moto2, y tras falta de ofertas, a nico se le abrió la puerta de las SBK a mano del equipo Althea Ducati, con el que Carlos Checa fue campeón. En 2014 dicho equipo ha corrido la categoría EVO con Nicolo Canepa, siendo el subcampeón de la categoría. Recordamos que Nico ha sido campeón del mundo de 125, subampeón del mundo de 125c y 3º clasificado de mundial de moto3, aparte de ganar el año pasado 2 carreras en el mundial de Moto 2. Por ello Nico, tiene una gran oportunidad. Él quiere estar arriba y ganar carreras. Esperamos que la moto responda y Terol al menos pueda estar cerca de las Ducati oficiales.

 

Jordi_Torres_cumple_3_600x400

Si para Terol no ha sido muy bueno el año, para su compañero en el Mapfre Aspar, Jordi Torres, no ha sido mucho mejor. El piloto español ha logrado acabar 16º en la clasificacion final, siendo en las carreras bastante mejor que Nico, pero sin llegar al nivel del año pasado. Torres ha tenido ofertas de Moto 2 e incluso de MotoGP, pero eran de equipo de la parte baja de la tabla. Todo indicaba que Jordi correría el mundial de SBK con Kawasaki, pero finalmente le llegó una mejor oferta de Aprilia. Jordi Torres ocupará el hueco que ha dejado Toni Elías en el equipo Red Devils. Tiene la oportunidad de hacerlo bien de nuevo, tras ser campeón en 2011 del Campeonato de España de Moto 2. Su objetivo será parecido al de Salom, tratar de meterse en el Top10 carrera tras carrera, incluso poder pelear por algún Top5.

 

4 pilotos españoles que llevarán 4 marcas (BMW, Kawasaki, Ducati y Aprilia). Esperemos que los 4 puedan meterse entre los 10 primeros este año y sería una muy buena noticia que ganasen carreras. De este modo podrían llevar motos oficiales alguno de ellos en 2016.

Pero el Mudial de SBK, como ya sabéis, tiene otras categorías aparte del categoría Reina. Una de ellas es el Mundial de Supersport, que poco a poco va cogiendo más peso. Este año hemos tenido un piloto español en esta categoría. Él es Nacho Calero, que ha tenido un mal año donde solo ha logrado 3 puntos en el campeonato. De momento no tenemos nada confirmado para Supersport con respecto a pilotos españoles, aunque puede ser que Nacho renueve su contrato o fiche por otro equipo. También está detrás de este campeonato el español Román Ramos, que este año ha corrido el mundial de Moto2 donde no ha podido puntuar.

Hay otras 2 categorías que completan el Mundial de SBK. Estas son la Copa Superstock 1000 y el Europeo Superstock 600. De momento no sabemos si tendremos pilotos españoles en estas categorías ni si tendremos la posibilidad de verlas por TV.

Artículos Relacionados

Valoramos el Mundial de nuestros pilotos de Moto 3

  Jorge Navarro. 7º Clasificado (8). Rookie del año el piloto Valenciano. Muy buena temporada de aprendizaje la de Jorge. Se esperaba menos de él que de su compañero Quartararo y finalmente ha quedado por delante de él con mejores resultados y con muchos más puntos. En su haber se lleva 4 podios este primer […]

1er día de Test en Valencia

  Sin tiempo de descanso, los pilotos de Moto Gp se han puesto de nuevo el mono para comenzar la preparación de la próxima temporada. Muchas novedades en esta primera toma de contacto. Sobre todo había expectación por ver los nuevos neumáticos Michelín, el nuevo proveedor de Moto GP. Marc Márquez ha sido el piloto […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: