Calendario Mundial de Motociclismo 2013

Calendario 2013 para las tres competiciones más importantes de motos del planeta: Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Os presentamos a todos el calendario compartido para las tres competiciones de motos más importantes a nivel mundial y que sólo difieren en una carrera o gran premio.

Calendario Mundial de Motociclismo 2013

A pesar de llamarse oficialmente Campeonato del Mundo de Motociclismo, comúnmente y entre la gente menos experta en la materia se le suele llamar por el nombre de la categoría reina, Moto GP, siendo la máxima competición del motociclismo. Es un campeonato formado por tres competiciones a su vez: Moto GP, Moto 2 y Moto 3, y en el que usan motos únicamente diseñadas para las carreras y no para la comercialización al público en general.

Todas las carreras o Gran Premios los disputan ambas categorías, a excepción delcircuito de Laguna Seca donde sólo Moto GP se desplaza para correr. La igualdad es máxima en las carreras, prevaleciendo mucho la pericia del piloto a la hora de tomar las curvas para conseguir mejor o peor posición y, aunque la mecánica es también muy importante suele quedar en un plano secundario entre los menos habituales a este deporte.

Moto GP 

La “categoría reina” corre con motos de hasta 1.000cc actualmente. Cuenta con una lista de 20 pilotos, además de algunos sustitutos que no disputan todas las carreras, distribuidos en 10 escuderías distintas y todos ellos con neumáticos Bridgestone. El actual campeón de la competición es el español Jorge Lorenzo a los mandos de laHonda japonesa.

Moto 2 

Categoría compuesta por motos de 600cc y motor de cuatro tiempos, sustituyendo así a las de 250cc y motor de dos tiempos. Cuenta con una lista de 20 pilotos, además de algunos sustitutos que no disputan todas las carreras, distribuidos en 10 escuderías distintas y todos ellos con neumáticos Bridgestone. El actual campeón de la competición es el español Marc Marquez a los mandos de la moto suiza de marca Suter.

Moto 2 

Categoría compuesta por motos de hasta 250cc y motor de cuatro tiempos, sustituyendo a las de 125cc y motor de dos tiempos. Cuenta con una lista de 25 pilotos, además de algunos sustitutos que no disputan todas las carreras, distribuidos en 13 escuderías distintas y todos ellos con neumáticos Bridgestone. El actual campeón de la competición es el alemán Sandro Cortese a los mandos de la KTM austriaca.

El calendario 2013:

 Circuito de Losail 07 abril Gran Premio de Qatar
 Circuito de Austin 21 abril Gran Premio de Las Américas
 Circuito de Jerez 05 mayo Gran Premio de España
 Circuito de Le Mans 19 mayo Gran Premio de Francia
 Circuito de Mugello 02 junio Gran Premio de Italia
 Circuito de Montmeló 16 junio Gran Premio de Catalunya
 Circuito de Assen 29 junio TT Assen
 Circuito de Sachsenring 14 julio Gran Premio de Alemania
 Circuito de Laguna Seca 21 julio Gran Premio de Estados Unidos
 Circuito de Indianápolis 18 agosto Gran Premio de Indianápolis
 Circuito de Brno 25 agosto Gran Premio de la República Checa
 Circuito de Silverstone 01 septiembre Gran Premio de Gran Bretaña
 Circuito de Misano 15 septiembre Gran Premio de San Marino
 Circuito de Alcañiz 29 septiembre Gran Premio de Aragón
 Circuito de Sepang 13 octubre Gran Premio de Malasia
 Circuito de Phillip Island 20 octubre Gran Premio de Australia
 Circuito de Motegi 27 octubre Gran Premio de Japón
 Circuito de Ricardo Tormo 10 noviembre Gran Premio de la C. Valenciana

Único circuito que sólo se disputa en Moto GP
 

Artículos Relacionados

Calendarios Mundiales de Motociclismo 2015

MOTO GP GRAND PRIX OF QATAR 29 marzo Losail Circuit | Qatar   1 GRAND PRIX OF THE AMERICAS 12 abril Circuit Of The Americas |Americas   2 GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 19 abril Autódromo Termas de Río Hondo | Argentina   3 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 3 mayo Jerez | Spain   4 GRAND PRIX DE FRANCE 17 mayo […]

Calendario Mundial de Motociclismo 2012

  A falta de tres carreras para acabar la temporada 2011, tenemos ya el Calendario Mundial de Motociclismo 2012 Muchas cosas decididas ya en este 2011, pero falta aún rematarlas y ya sabemos como es el mundo de las motos, cualquier caída podría cambiar totalmente el signo de un campeonato. El Mundial de Moto GP […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: