Cerrada la parrilla de Moto GP 2016

pilotos-motogp-2015_0_0

Finalizada la temporada 2015 en MotoGP, no hay descanso para celebraciones y mañana martes comenzarán los Test de pretemporada para preparar le temporada 2016.

Hace unas semanas quedó cerrada la parrilla de Moto GP 2016, que contará con un total de 22 pilotos, siendo 10 oficiales, 7 satélite y 5 open.

El equipo Movistar Yamaha Moto GP, continuará con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como pilotos que en principio deben luchar de nuevo por el título. Un 2015 ideal el de Yamaha con el Campeonato de Lorenzo, el subcampeonato de Rossi, el campeonato de Constructores y el campeonato de Equipos.

Como rivales directos tendran al equipo Repsol Honda Team, que también repite alineación con Marc Márquez y Dani Pedrosa. No ha sido buen año el de Honda el 2015. El 3er puesto de Marc y el 4º de Dani no han cumplido los objetivos marcados al principio de año.

El tercer equipo en discordia es Ducati Team, que tratará de acercarse a los primeros de nuevo con los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. De más a menos este año, Iannone ha completado una gran temporada siendo el 5º clasificado, mientras que Dovizioso ha hecho un buen 7º puesto, aunque no debe haber gustado mucho que la Yamaha de Smith haya quedado delante suya.

Otro equipo oficial del que se espera mucho en 2016 es el Ecstar Suzuki Moto GP. Los azules lo han hecho muy bien en su año de regreso y sus dos pilotos se han quedado a las puertas del Top10. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han estado luchando entre ellos prácticamente todo el año. Finalmente Aleix ha conseguido ser 11º y Viñales 12º y Rookie del año. Como se preveía han sido superados por Honda, Yamaha y Ducati, pero también por las Honda y las Yamaha satélites. Su objetivo para 2016 será consolidar a sus 2 pilotos en el Top10. Repiten equipo.

Finalizando con los equipos oficiales nos queda el Aprilia Gresini Racing, también presenta para 2016 el mismo equipo que ha finalizado en 2015, con Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Ha sido una temporada durísima en su regreso a MotoGP, como se preveía. No hicieron una gran moto porque en 2016 cambiaba el reglamento y lo único que buscaban este año era desarrollar la Aprilia del 2016. Ha sido espectacular ver la progresión de este equipo, que comenzó en la parrilla último, detrás de las oficiales, las satélites y las open y ha finalizado en los puntos carrera tras carrera. En 2016, objetivo Top10.

El mejor equipo satélite de 2015 ha sido el Yamaha Monster Tech 3, que repetirá también formación el próximo año con Bradley Smith y Pol Espargaró por tercer año consecutivo. Este año se han cambiado las tornas ambos pilotos y Bradley Smith ha sido el más rápido obteniendo la 6ª plaza en el campeonato. Pol Espargaró ha ido de menos a más y ha finalizado en el 9º puesto. Su objetivo será mantenerse en el Top10.

El Pramac Ducati ha hecho una temporada dispar. Por un lado Danilo Petrucci ha finalizado en una meritoria 10ª posición, que le hace seguir en el equipo en 2016. Al otro lado del box ya no tendrá a Yonny Hernández, que no ha cumplido las expectativas con su 14º puesto final, y se marcha al equipo de Aspar a pilotar una Open. Petrucci por lo tanto tendrá como compañero a Scott Redding.

Por último, nos quedan los equipos satélite de Honda. El equipo Marc VDS Racing Honda amplia su box y tendrá dos pilotos en 2016. Scott Redding, tras su discreto papel con una moto “Top10”, quedando en el 13er puesto, sale del equipo. Los nuevos pilotos serán Tito Rabat y Jack Miller. El primero sube de Moto2, donde ha ganado el campeonato en 2014 y tercer clasificado en 2015. El segundo cambia de moto, ya que LRC Honda no tendrá ninguna Open en 2016, y Honda, con quien tiene Miller contrato, le ha reestructurado en este equipo. En el presente año, ha hecho un discreto papel con su Open, siendo 19º, y superado por todas las oficiales, todas las satélites y las Open de Barberá y Baz. El objetivo de ambos pilotos en 2016 debe ser el Top10. El otro equipo satélite de Honda, el CWM LCR Honda, de Lucio Checchinello, repetirá de nuevo con Carl Crutchlow, tras firmar una buena temporada siendo 8º en la general. Este equipo pierde su moto Open y por lo tanto Jack Miller, como hemos dicho antes, abandona la escuadra.

Comenzando con los equipos Open, tenemos en primer lugar al Avintia Racing Ducati. Héctor Barberá ha realizado una gran temporada consiguiendo ser campeón de la categoría Open y 15º en la general, y repetirá equipo en 2016. Di Meglio saldrá del equipo y de MotoGP tras hacer un más que discreto 24º puesto. Su destino podría ser el regreso a Moto2 o incluso cambiar al mundial de SBK. Como compañero de Barberá estará Loris Baz, que ha peleado con Barberá durante todo el año por la categoría Open con su Yamaha del equipo Forward, que sale de MotoGP. Baz finalmente ha sido 17º en la general (2ª Open). El objetivo deberá ser revalidar el título.

Otro de los equipos que cambia es el Aspar Ducati Moto GP, que deja Honda para irse con los italianos. El equipo de Aspar ha hecho una temporada muy discreta, siendo de los peores equipos de la parrilla. Nicky Hayden ha sido 20º y Eugene Laverty 22º. El americano se marcha al mundial de SBK, donde pilotará una honda del equipo oficial. El irlandés, tras sembrar muchas dudas, seguirá en el equipo Aspar ya que tiene contrato. Como compañero tendrá a Yonny Hernández. Tendrán como objetivo pelear el título Open.

Finalizamos con el equipo Ioda Racing Aprilia, en el que seguirá Alex de Angelis. El equipo con menor presupuesto de MotoGP, seguirá un año más en la competición. Esperemos que progrese en 2015.

Además de la salida del Forward, que deja sin equipo a Toni Elías y a Claudio Corti, también sale de Moto GP el equipo Cardion AB Honda, aunque su piloto, Karel Abraham, ya ha encontrado equipo en el Mundial de SBK. Parece que el futuro de Toni Elías está complicado, aunque buscará sitio en el mundial de SBK.

Como novedad, durante el 2016 tendremos al equipo oficial KTM realizando test para progresar la moto con la que volverán a competir en MotoGP en 2017. Los pilotos que probadores de esta moto serán Mika Kallio y Alex Hoffman.

Por lo tanto ya tenemos los equipos y pilotos que competirán en 2016 en el espectáculo de MotoGP.

Artículos Relacionados

Valoramos el Mundial de nuestros pilotos de Moto 3

  Jorge Navarro. 7º Clasificado (8). Rookie del año el piloto Valenciano. Muy buena temporada de aprendizaje la de Jorge. Se esperaba menos de él que de su compañero Quartararo y finalmente ha quedado por delante de él con mejores resultados y con muchos más puntos. En su haber se lleva 4 podios este primer […]

1er día de Test en Valencia

  Sin tiempo de descanso, los pilotos de Moto Gp se han puesto de nuevo el mono para comenzar la preparación de la próxima temporada. Muchas novedades en esta primera toma de contacto. Sobre todo había expectación por ver los nuevos neumáticos Michelín, el nuevo proveedor de Moto GP. Marc Márquez ha sido el piloto […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: