El turno para evaluar a nuestros pilotos de Moto 2

img_trucos_para_sacar_buenas_notas_21071_orig

 

Álex Rins. Subcampeón. (9). Temporada casi perfecta la de Alex. Ha sido subcampeón del mundo y rookie del año. Podía haber subido a Moto GP, pero ha preferido aguantar un año más en Moto 2 para ver si gana el título. Lo tendrá difícil porque Zarco continúa en Moto 2, pero veremos el progreso de Rins el próximo año. Ha logrado 2 victorias y un total de 10 podios. Sus cuatro 0 han hecho que no pudises pelear con Zarco por el título.

Tito Rabat. 3er Clasificado. (7). Durísima temporada para Tito, que defendía el título conseguido la temporada pasada. Un mal inicio de temporada con una caida, un 4º puesto y un 11º  unida a la lesión en la que se ha perdido 3 carreras, le han condenado a no poder luchar por el campeonato. No obstante, 3 victorias y 10 podios han hecho que luchase por el subcampeonato hasta la última carrera. El próximo año sube a MotoGP con una honda satélite.

Luís Salom. 13er Clasificado. (2) Horroroso año de Luís que le hace salir del equipo de Sito Pons para el próximo año. Compañero de Rins este año, le ha costado horrores adaptarse. Su segundo año en moto 2 ha sido incluso peor que el primer. Del trío de españoles de oro que venían de Moto 3 (Maverick Viñales, Alex Rins y Luís Salom) está siendo el que más está tardando en dar los resultados esperados. Su buen final con tres 6º puestos nos hacen tener esperanzas de nuevo para el próximo año, donde competirá con el equipo español Stop&Go, a manos de una Kalex. Como mejores resultados este año, dos 5º puesto. Claramente, la parte negativa, es que ha hecho nueve roscos.

Álex Márquez. 14º Clasificado. (5) Le ha costado muchísimo adaptarse a la difícil categoría de Moto2. En su primer año solo ha dado un par de pinceladas en el mundial en mitad del campeonato con dos 4º puestos. Le aprobamos por ello, aunque el próximo año se espera mucho mas de él. Siempre ha estado lejos de su compañero Tito Rabat. La parte más negativa son los seis roscos que ha hecho.

Julián Simóm. 18º Clasificado. (1) Otro desastroso año de Julián en Moto 2. Se esperaba estar en el Top 10, pero la verdad es que Julián desde el año en el que fue subcampeón de Moto2 no levanta cabeza. Tiene un 5º y un 6º como mejores resultados, no ha hecho malas clasificaciones, pero en carrera ha estado horrible. Un total de nueve roscos en su haber, cinco de ellos en las últimas cinco carreras. Ha renovado un año más con su equipo, aunque su futuro parece estar en el Mundial de Superbikes.

Axel Pons. 19º Clasificado. (3) Axel no acaba tampoco de romper. Se debería acercar al 15º puesto, pero con tantos roscos es imposible. Clasifica muy bien, llegando a salir en 2ª posición en el GP de Australia. Muy pobres resultados en carrera con nueve 0, aunque tres de ellos fueron al inicio de año por lesión. Tiene un 7º puesto como mejor resultado. Tiene contrato en vigor y seguirá un año más en la categoría.

Ricky Cardús. 24º Clasificado. (2) Su moto no es gran cosa y no le permite pelear por posiciones delanteras. Se quedó sin equipo a mitad de año por sus malos resultados, aunque encontró acomodo en su actual equipo. No obstante de vez en cuando da algún destello en carrera, pero siempre acaba viniéndose abajo. Tenía muchas papeletas para salir del mundial pero finalmente ha renovado. Un total de 14 roscos en 18 carreras tiene en su haber. Ha logrado la 24ª plaza gracias a un 6º puesto en la loca carrera de Japón, y un 10º en Gran Bretaña. Las otras dos veces que ha puntuado ha sido el 14º.

Edgar Pons. Sin puntuar (5). Edgar está luchando por ganar el Europeo de Moto 2, aunque ha hecho 3 carreras como Wild Card en el mundial, y las 5 últimas ha encontrado equipo para competir. No obstante no ha puntuado en ninguna de las 8 carreras. Le ponemos un suspenso porque está luchando por el Europeo, aunque no ha puntuado en el mundial. El próximo año será compañero de Alex Rins.

Xavi Vierge. Sin puntuar (5). Encontró sitio a mitad de año sustituyendo a Ricky Cardús. Al igual que Edgar Pons, ha completado 8 carreras donde tampoco ha puntuado. Se está jugando el Europeo de Moto2 con él. El próximo año hará el Mundial con su actual equipo.

 

 

Artículos Relacionados

Valoramos el Mundial de nuestros pilotos de Moto 3

  Jorge Navarro. 7º Clasificado (8). Rookie del año el piloto Valenciano. Muy buena temporada de aprendizaje la de Jorge. Se esperaba menos de él que de su compañero Quartararo y finalmente ha quedado por delante de él con mejores resultados y con muchos más puntos. En su haber se lleva 4 podios este primer […]

1er día de Test en Valencia

  Sin tiempo de descanso, los pilotos de Moto Gp se han puesto de nuevo el mono para comenzar la preparación de la próxima temporada. Muchas novedades en esta primera toma de contacto. Sobre todo había expectación por ver los nuevos neumáticos Michelín, el nuevo proveedor de Moto GP. Marc Márquez ha sido el piloto […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: