Ponemos Nota a la temporada de nuestros pilotos de MotoGP

img_trucos_para_sacar_buenas_notas_21071_orig

Jorge Lorenzo. Campeón (10). Sin duda, el piloto mallorquín ha hecho una temporada de 10. Un total de 7 victorias y 13 podios le avalan. Tan solo un 0, en San Marino. El resto, con un 5º como peor resultado.

Marc Márquez. 3er Clasificado (6). Al final ha salvado los muebles. Temporada muy irregular en la que ha repartido un total de séis 0. Su fuerza, lucha y empuje le han hecho ganar 5 carreras y estar 8 veces en el podio. En Aragón perdió todas sus opciones de título.

Dani Pedrosa. 4º Clasificado (6). Ha ido de menos a más. Se frustró al principio del año en su primera carrera, en la que hizo un 6º puesto. Se bajó de la moto para reflexionar y no disputó 3 carreras. Volvió en Francia con otro 0, pero a partir de ahí empezó a sumar puntos y coger podios. Muy buen final de temporada donde ha ganado 2 carreras. Además ha subido 6 veces al podio.

Pol Espargaró. 9º Clasificado (5). Aprobado raspado para el bueno de Pol. Discreta temporada para el piloto satélite de Yamaha, que se ha visto superado en todo momento por su compañero Smith. Tres 5º puestos como mejores resultados este año, en el que ha hecho cinco roscos.

Aleix Espargaró. 11º Clasificado (6). Quizá se esperaba algo más de Aleix este año. Como siempre, muy rápido en los entrenamientos libres de los viernes y siempre metido en la Q2 en la clasificación del Sábado. Su mejor resultado del año quizá es la increible Pole en Montmeló. En carrera, el 6º puesto de Aragón es su mejor carrera. Bonita lucha con su compañero Viñales, al que finalmente ha ganado por 8 puntos. Los tres roscos seguidos a mitad de temporada lo han sacado del Top10, donde se esperaba que estuviese.

Maverik Viñales. 12º Clasificado (8). Gran debut de uno de los futuros, y ya presente, de MotoGP. Ha sido el Rookie del año, ha estado a la misma altura que su experimentado compañero Aleix, y lo único que le ha faltado ha sido un poco más de constancia en resultados, para estar en Top10. Dos 6º puesto como mejores resultados en Montmeló y en Phillip Island. Solo dos roscos en su debut, puntuando en el resto de carreras.

Héctor Barberá. 15º Clasificado. Campeón Open. (9) Tanto Héctor como su ducati open han respondido durante todo el año, en el que ha sido campeón de la categoría Open, consiguiendo un total de 8 victorias y 13 podios Open. Ha dominado durante todo el año, aunque Loris Baz se colocó líder tras hacer un 4º puesto en la carrera loca de San Marino, pero Héctor ha sumado puntos muy valiosos al final de temporada. Mérito también colocar su moto Open por delante de las Aprilia oficiales de Bautista y Bradel (y anteriormente Melandri), aunque esto no es muy significativo. Su mejor carrera fue su 9º puesto en Japón.

Álvaro Bautista. 16º Clasificado. (7) Ha desarrollado la Aprilia perfectamente. Comenzó a más de 4 segundos por vuelta del tiempo de las Honda y las Yamaha, empezando la pretemporada en las últimas posiciónes de la parrilla, más allá del 20. Su gran evolución le ha hecho conseguir un total de 33 puntos, y rebajar la distancia con las primeras motos hasta bajar de los 2 segundos por vuelta. Siempre superando a su ex compañero de equipo Marco Melandri (ni siquiera puntuó) y a su actual compañero Stefan Bradl, que tan solo ha hecho 6 puntos en 6 carreras con Aprilia. Su mejor resultados han sido dos 10º en Jerez y Gran Bretaña. Ha hecho 5 roscos, pero no han sido caidas, sino bajar del 15º puesto.

Toni Elías. 27º Clasificado. 8º Clasificado Open (6) Ha corrido 5 carreras sustituyendo a Corti en el Forwad. Ha pilotado una difícil Yamaha Open. A pesar de no lograr llegar al ritmo de su compañero Baz, Toni lo ha hecho genial con una moto que no conocía. Se ha acercado siempre a otras Open como la de De Angelis, Di Meglio, Miller, Hayden, Laverty. Todo esfuerzo tiene su recompensa y esto llegó en Malasia, donde cogió 2 puntos que le valen para superar en la general a pilotos que como Melandri, u otros que han hecho todo el año como De Angelis o Abraham.

Artículos Relacionados

Valoramos el Mundial de nuestros pilotos de Moto 3

  Jorge Navarro. 7º Clasificado (8). Rookie del año el piloto Valenciano. Muy buena temporada de aprendizaje la de Jorge. Se esperaba menos de él que de su compañero Quartararo y finalmente ha quedado por delante de él con mejores resultados y con muchos más puntos. En su haber se lleva 4 podios este primer […]

1er día de Test en Valencia

  Sin tiempo de descanso, los pilotos de Moto Gp se han puesto de nuevo el mono para comenzar la preparación de la próxima temporada. Muchas novedades en esta primera toma de contacto. Sobre todo había expectación por ver los nuevos neumáticos Michelín, el nuevo proveedor de Moto GP. Marc Márquez ha sido el piloto […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: