El día de ayer domingo 25 de octubre terminó la temporada 2009, del Campeonato del Mundo SuperBikes, donde el estadounidense Ben Spies se llevo el titulo mundial realizado en el circuito portugués de Portimao. Gracias a su triunfo la última jornada quedo en el primer lugar sacándole 6 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor quien fue Noriyuki Haga.
Y es que para esta última carrera llegaba con una ventaja considerable el estadounidense ya que en la penúltima fecha Haga tuvo una caída inesperada que lo saco prácticamente de carrera, y de las aspiraciones al título, por lo que lo único que tenía que hacer Spies era quedar en sétimo lugar e igual se coronaba campeón de la temporada, y en esta carrera sin mucha presión quedo en el quinto lugar, carrera que la gano Michel Fabricio de la escudería Ducati y donde el segundo puesto lo consiguió Haga, que a la final no le sirvió de mucho.
Ahora veremos que puede hacer Ben Spies la próxima temporada en el Mundial GP, ya que la estadística dice que las estrellas de la SuperBike no tienen un buen desempeño en la clase reina de la GP.