Valoramos el Mundial de nuestros pilotos de Moto 3

img_trucos_para_sacar_buenas_notas_21071_orig

 

Jorge Navarro. 7º Clasificado (8). Rookie del año el piloto Valenciano. Muy buena temporada de aprendizaje la de Jorge. Se esperaba menos de él que de su compañero Quartararo y finalmente ha quedado por delante de él con mejores resultados y con muchos más puntos. En su haber se lleva 4 podios este primer año, donde los 5 roscos le han condenado a no poder luchar por el Top5. Para el próximo año repite en el equipo y se espera que luche del mundial.

Efrén Vázquez. 8º Clasificado (3) Suspenso claro para Efrén, que ha hecho un 7º puesto con la mejor moto del Mundial. Se esperaba mucho más de él. Ha ido de más a menos claramente, llegando a estar arriba en la primera parte de la temporada. Poco a poco se ha ido desinflando. Ha hecho 5 podios y y tres 4º puestos, pero sus roscos una vez más le han condenado. Este año ha hecho un total de 7. Sale por edad del mundial de Moto 3, y aunque su retirada parecía clara, ha encontrado sitio a última hora en un equipo de Moto2, aunque es de los peores del mundial.

Isaac Viñales. 9º Clasificado (4) Uno de los pilotos más irregulares de la parrilla. Comenzó con un equipo y acabó en otro. El primo de Maverick alterna grandes resultados con pésimos. Puedes verlo luchando por ganar una carrera y haciendo 25º. Comenzó con una de las mejores motos del mundial, con la que se esperaba que fuese líder por la mitad del campeonato. Estos resultados no llegarían e Isaac marchaba 7º cuando su equipo decidió rescindir su contrato. Por suerte encontró acomodo en otro equipo y pudo completar la temporada. Se lleva un podio y cinco roscos a Moto 2, donde ha encontrado equipo de los de mitad de tabla.

Jorge Martín. 17º Clasificado (3) Discreta temporada de Jorge Martín con una Mahindra lejos del nivel de las primeras máquinas del mundial. Siempre encuadrado en los terceros grupos de carrera, el campeón de la Red Bull Rookies Cup del pasado año no ha dado la talla. Su mejor resultado es el 7º puesto de Aragón. No ha puntuado en 6 carreras. Tendrá una nueva oportunidad el próximo año en su equipo actual.

Juanfran Guevara. 24º Clasificado (1) Horrible temporada de Juanfran en la que se ha visto superado su compañero rookie Jorge Martín. Sale del equipo Mahindra aunque estará en otro equipo de Moto3. Hizo 7º en la carrera loca de Gran Bretaña, pero tan solo ha puntuado en otras dos carreras, siendo 12º y 14º.

María Herrera. 29º Clasificada (3) Año muy discreto el de su debut en la categoría de Moto3. Se esperaba más de María. Como anécdota, quizá su mejor resultado fue en una carrera que no acabó, en Silverstone, donde rodaba 4ª y luchaba con Fenati por el podio. Finalmente se fue al suelo y todo quedó en nada. Ha puntuado en tres ocasiones, siendo 11º, 13º y 15º. Renueva con su actual equipo.

Ana Carrasco. Sin puntuar (0) Ana no ha hecho ni un solo buen resultado. Con la misma moto Viñales ha llegado a estar arriba. Esto ha hecho que pierda su plaza en el mundial. Su futuro está en el aire, aunque lo más lógico sería que volviese al CEV Moto 3.

Joan Mir. Sin puntuar (-) Joan ha realizado tan solo una carrera, sustituyendo a Ono en el Leopard. Estaba luchando por los puntos pero se fue al suelo. Está luchando con Aarón Canet y Bulega por el título del CEV Moto 3. Los 3 estarán presentes en el mundial el próximo año.

Artículos Relacionados

1er día de Test en Valencia

  Sin tiempo de descanso, los pilotos de Moto Gp se han puesto de nuevo el mono para comenzar la preparación de la próxima temporada. Muchas novedades en esta primera toma de contacto. Sobre todo había expectación por ver los nuevos neumáticos Michelín, el nuevo proveedor de Moto GP. Marc Márquez ha sido el piloto […]

Iannone: “Márquez ha arruinado nuestro deporte”

  Durísimas declaraciones del piloto italiano de Ducati Andrea Iannone al afirmar que Marc Márquez ha arruinado el deporte del Motociclismo. Según Iannone, Márquez pudo ganar sobradamente la carrera del pasado domingo donde Jorge Lorenzo consiguió su tercer campeonato del Mundo. Además, el piloto italiano se había confirmado como fan de Valentino Rossi, afirmando en […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: