Faltan tan solo siete carreras para que el Campeonato de Moto GP llegue a su final, aunque es bastante probable que, yendo como van las cosas, conozcamos mucho antes al ganador del Mundial. El francés Quartararo sigue teniendo todas las papeletas para llevarse el título este año, ya que su ventaja es bastante importante con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, algunos tropiezos en las últimas carreras han permitido a sus rivales reducir distancias. De hecho, Quartararo ya no es tan claro favorito para las carreras.
El francés volvió a la buena senda en el GP de Austria con un gran segundo puesto. Sin embargo, el italiano Bagnaia se antepuso a él y consiguió su tercera victoria consecutiva. 75 puntos en tres carreras, y el transalpino llega como un cohete a San Marino, donde puede ponerse incluso más cerca de Quartararo. Así lo confirman las apuestas de Paf, que le dan como favorito. La victoria de Bagnaia se paga a @2,25, mientras que la del líder del Mundial se queda en @7,00. Espargaró, que todavía es segundo, comparte el podio con una cuota de @8,00.
Todavía queda mucho por decidir en este campeonato que se está volviendo más emocionantes por momentos, y en donde todos tienen mucho que decir. ¿Podrá Bagnaia completar la increíble remontada del último mes? Desde luego, no será por falta de ganas y pasión, proque el italiano está yendo con todo.