El Campeonato del Mundo de Speedway volverá a tener diez fechas a lo largo de la primavera y el verano de 2023, en diferentes naciones de Europa. Como ya ocurrió en el pasado 2022, serán una decena de eventos que se disputarán entre el 29 de abril y el 30 de septiembre, para determinar quién será el relevo de Bartosz Zmarzlik, el polaco que logró imponerse con mano de hierro en la pasada edición. De hecho, Zmarzlik sigue siendo el principal candidato a revalidar el título.
Según las apuestas de Bet365, el piloto polaco tiene todas las papeletas para convertirse en campeón en 2023, después de haberlo hecho ya en 2019, 2021 y 2022, batiendo el pasado año su propio record de puntos. La cuota de victoria para Zmarzlik es de @1,50, mientras que sus rivales más cercanos se mantienen en @6,00 para el danés Madsen y @7,50 para el sorprendente Dan Bewley, que a pesar de su juventud y su corta experiencia promete dar mucho espectáculo.
Faltan todavía meses para que este campeonato de comienzo, y antes de él se llevarán a cabo los típicos eventos y pruebas preparatorias, pero lo que es cierto es que se prevé un año muy emocionante dentro de esta categoría de motor en la que las carreras siempre son espectaculares para el espectador.