Aunque esta semana toca descansar en la categoría de Moto GP, la emoción sobre las dos ruedas no frena para los aficionados a la velocidad. El Campeonato del Mundo de Superbike afronta su recta final con las cuatro últimas carreras y casi todo ya decidido, ya que el líder de la competición, Álvaro Bautista, ha conseguido una ventaja notoria con respecto a sus competidores, y tiene el título al alcance de la mano en cualquier de estas cuatro carreras.
La próxima se llevará a cabo en Portugal este fin de semana, y de hecho puede ser ya la definitiva para otorgarle la victoria, puesto que tras esta solo quedarán tres más. El dominio de Bautista ha sido incontestable en prácticamente todas las citas disputadas hasta ahora, consiguiendo la victoria en la mayoría de ellas. Es también el mejor posicionado por las apuestas para lograr la victoria en Portugal, y su triunfo como campeón del mundo se paga a @1,04 en Bet365, demostrando que tiene muy fácil conseguir ese primer puesto en la clasificación final.
Bautista ya saboreó la victoria en la antigua categoría de bronce 125 cc hoy llamada Moto3, obteniendo un campeonato, y un subcampeonato en Moto2 al año siguiente. En Superbike, el piloto español quedó subcampeón el pasado año, pero parece que esta temporada no habrá quien le quite esa victoria final.