El Mundial de Moto GP sigue avanzando inexorable hacia su final, que se dará a mediados de noviembre. Todavía queda mucha tela por cortar y los pilotos siguen afilando sus armas para dar toda la guerra posible, pero está claro que hay un favorito absoluto para llevarse el Mundial, y no es otro que Bagnaia. El piloto italiano va a en busca de su segundo título consecutivo, este mucho más plácido que el de la temporada pasada, donde tuvo que imponerse a Quartararo en la última carrera.
Con cinco victorias y siete podios, Bagnaia cuenta con una posición muy destacada como líder del mundial, una ventaja que parece complicada de superar para rivales como Bezzecchi o Jorge Martín. El español tendrá una oportunidad en casa, en el Gran Premio de Barcelona, que se disputará este fin de semana. Las apuestas de Betway dan como favorito a Bagnaia, pagándose su victoria a @1,50, mientras que Martín está segundo con @3,00 y Bezzechi se queda con @4,50. Dependiendo del transcurso de la carrera y de la posición del líder italiano, Martín podrá seguir soñando con alcanzarle en los próximos Grandes Premios.
Y es que cada vez quedan menos carreras y Bagnaia no parece dispuesto a limitar su ventaja, ya que se va afianzando cada vez más en los puestos de liderato. La temporada también no está dejando sorpresas, por supuesto, pero la ausencia de grandes corredores como Quartararo o Álex Márquez se echa demasiado de menos a estas alturas.