Han sido semanas muy duras sin poder disfrutar de la emoción del Mundial de Velocidad, pero por fin regresan las carreras, y lo hacen en uno de los lugares más míticos de todo el campeonato: el circuito de Silverstone. Aquí, en Gran Bretaña, los pilotos volverán a verse las caras para intentar, sobre todo, destronar a Pecco Bagnaia del liderato. Y es que el italiano parece enfilado a ganar de nuevo el título, que ya consiguió el año pasado en una última carrera de infarto. Parece que el Ducati no tendrá que esperar al último momento en este nuevo curso para llevarse el Mundial.
Eso sí, queda todavía mucho por delante, y hay varios pilotos que pueden hacerle la competencia. Si bien su máximo rival del año pasado, Fabio Quartararo, no está teniendo su mejor temporada, el relevo lo han cogido pilotos como Jorge Martín o su compatriota Marco Bezzecchi. Las apuestas de Betfair para la carrera de Silverstone ponen a Bagnaia como favorito absoluto, pagándose su triunfo a @1,30, mientras que Martín es segundo a cierta distancia, con @5,00. Les sigue Bezzecchi, ya con @7,00. Por detrás quedan Binder, Quartararo o Márquez.
El piloto español volverá, esperamos que definitivamente, tras un primer tramo de la temporada donde las lesiones lo han marcado por completo. El talentoso piloto de Honda apenas ha podido disputar algunas carreras, y evidentemente, está muy lejos de la cabeza de la clasificación general, pero todos confían en su enorme potencial para sumarse a la terna de contendientes en las carreras que quedan.