Tras el accidentado GP de Cataluña, en el que Alex Espargaró se llevó la victoria tras una durísima caída de Bagnaia, el Mundial se ha puesto más emocionante que nunca. El piloto italiano fue además atropellado por Binder, aunque finalmente no tuvo lesiones graves. De hecho, todo apunta a que este próximo fin de semana estará en Marano para la disputa del GP de San Marino, que puede marcar un punto de inflexión en la carrera por el campeonato del mundo.
En San Marino, Bagnaia luchará por mantener un liderato que ahora es menos imponente. Cincuenta puntos le separan todavía de Jorge Martín, pero las distancias podrían acortarse, dependiendo del desempeño del italiano en las siguientes carreras. En San Marino, las apuestas de Betfair dan como favorito a Pecco, con una cuota de victoria de @1,50. Sin embargo, habrá que ver cómo le ha afectado realmente la caída en Cataluña, ya que por detrás va a tener a Martín, Espargaró o Bezzecchi acechando, con cuotas que van de @4,00 a @7,50.
Queda todavía mucho Mundial por delante y aunque Bagnaia tiene una gran ventaja sobre el resto, el italiano todavía no puede cantar victoria. En un deporte donde una caída puede echar por tierra todo el esfuerzo de la temporada, uno debe mantenerse siempre firme ante todo lo que pueda pasar.