Tras el Gran Premio de Italia donde Pecco Bagnaia volvió a subir a lo más alto del podio, el Mundial de Moto GP llega esta semana a Alemania, concretamente al mítico circuito de Sachsenring. Este evento lleva celebrándose casi un siglo, y es uno de los puntos álgidos de la temporada, por la propia forma del circuito y la emoción que siempre se da en estas carreras. Al llegar en este momento del campeonato, donde los pilotos ya empiezan a mostrar sus aspiraciones en el Mundial, siempre es interesante analizar a fondo este Gran Premio.
En Alemania, las apuestas de Bwin dan como favorito de nuevo a Bagnaia, con una cuota de @1,50. Y razones no faltan, desde luego. El italiano es el actual líder del Mundial de Moto GP, pero además viene de ganar el último Gran Premio. Cierto es que ha habido carreras en las que incluso se ha quedado fuera del podio, pero su talento es descomunal. El español Jorge Martín se cuela como segundo aspirante, con @6,00, y algo más alejado aparece ya Bezzecchi, que llega a los @9,00. Ya hemos podido comprobar que, a pesar de la diferencia entre estos pilotos a priori, luego la carrera es un mundo totalmente distinto.
Puede ocurrir de todo en Sachsenring, aunque parece probable que Bagnaia siga comandando el campeonato junto a Bezzecchi. Los ojos de los aficionados también están puestos en Marc Márquez, que no acaba de recuperarse del todo en su regreso tras su lesión. ¿Será Alemania el lugar en donde renazca la leyenda del piloto catalán?