Pecco Bagnaia no quiere ponerle las cosas fáciles a Jorge Martín en el campeonato del mundo de Moto GP. El italiano ha tenido un bache a mitad de temporada, que ha permitido que el español le recortase distancias hasta colocarse a tan solo tres puntos del liderato. Sin embargo, Bagnaia es uno de esos pilotos de raza que jamás va a darse por vencido, ni siquiera cuando parece que ya está en la lona. Lo demostró el año pasado con aquella remontada épica, ganando el Mundial en la última carrera ante Quartararo, que fue liderando todo el año. Y en esta nueva pugna ante Martín no será diferente.
La victoria en Indonesia ha permitido respirar un poco al actual campeón del mundo, pero lo peor que puede hacer Bagnaia es confiarse. En el Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana, las apuestas de Bet365 apuntan al italiano como gran favorito, pagándose su victoria a @2,00, mientras la de Martín llega a @3,00. La lucha por el título estará entre estos dos pilotos, pero no se descarta que algún otro, como Viñales o Binder, den la sorpresa y acaben llevándose la carrera, mientras Baganaia y Martín siguen peleando entre sí por sumar más puntos.
La temporada ya tiende a su final y contando Australia, apenas quedan cinco carreras por delante. Tal y como están las cosas en lo más alto de la clasificación, puede pasar absolutamente de todo, así que habrá que estar muy atentos para ver cómo se desarrolla este último tramo de campeonato.