Tras pasar el ecuador de la temporada, y a falta de tan solo cuatro carreras para terminar el campeonato, el Speedway World Championship parece contar con un favorito claro, al menos en las apuestas. En una competición dominada por nórdicos y polacos, el piloto Bartosz Zmarzlik cuenta con todas las papeletas para llevarse el triunfo final. Así lo hacen saber en William Hill, donde la cuota de victoria del polaco es de tan solo @1,08, una garantía de que prácticamente tiene ya el título en sus manos.
Sus máximos perseguidores, de hecho, están a años luz de esa cuota. El danés Leon Madsen, con @11,00, sería segundo en la clasificación final. La temporada del piloto ha sido espectacular, mejorando con mucho el séptimo puesto del pasado año, pero eso no ha servido para quitarle el primer puesto a Zmarzlik, que parece destinado ya a vencer, por fin, en este campeonato. Dan Beeley, el piloto británico, se ha quedado en @17,00, con una cuota ya demasiado alta como aspirar a algo más que no sea mantenerse dentro del podio final.
El Speedway World Championship se lleva desarrollando desde abril y terminará el 1 de octubre en la localidad polaca de Torun, donde seguramente el héroe nacional Zmarzlik se alzará con el triunfo final. Las opciones de que el polaco ya llegue a esa carrera como campeón son bastante altas, dada la ventaja que mantiene con sus perseguidores.