El campeonato del mundo de Moto GP se reanudará este próximo fin de semana en el circuito de Spielberg, con el Gran Premio de Austria. Tras varias semanas de descanso, los pilotos vuelven a la carga con una clara misión: destronar a Fabio Quartararo de la primera posición de la clasificación. El francés parecía el ganador absoluto del Mundial desde hacía semanas, pero los últimos resultados han permitido a sus rivales recortar cierta distancia. Ahora, tanto Espargaró como Bagnaia se sienten con opciones de aspirar al título.
El GP de Austria traerá de vuelta la emoción sobre las dos ruedas en una carrera que, de hecho, puede ser decisiva para el Mundial si Quartararo no consigue un gran resultado y sus rivales sí que se imponen. Las apuestas ponen como favorito a Bagnaia, con una cuota de @3,25 en Bwin, seguido por el propio piloto francés, con @4,00. Jack Miller, sexto en la clasificación general, también se presenta como alternativa para estar en el podio, pagándose su triunfo a @6,00. Las opciones para Espargaró, el rival más directo de Quartararo, son algo más reducidas, quedándose en @8,00 de cuota.
Todavía quedan ocho carreras por delante para que el campeonato llegue a su fin, pero está claro que el rival a batir es el piloto de Yamaha, y ahora todos, incluyendo sus propios compañeros de equipo, están concentrados en reducir la distancia que les separa de él. ¿Lo lograrán? La ventaja de Quartararo es importante, pero queda mucha tela que cortar…