El circuito de Jerez, ubicado en el sur de España, es sin duda uno de los más especiales dentro del campeonato del Mundo del Moto GP. Un espectacular escenario para eventos de velocidad, que lleva décadas siendo símbolo del deporte de motor en nuestro país. Aquí es donde se disputará este fin de semana el GP de España, uno de los más ambientados y espectaculares de cuantos se pueden ver a lo largo de toda la temporada de Moto GP.
La alternancia en el podio está siendo la nota predominante durante estas primeras carreras. Tres ganadores en tres eventos, postulándose el español Alex Rins como nuevo candidato a todo tras su victoria en el GP de las Américas. En Jerez, las apuestas de Sportium apuntan al favoritismo del actual campeón, Pecco Bagnaia, con una cuota de @1,90, mientras que el segundo en liza sería Fabio Quartararo, con @6,00. Maverick Viñales también aparece en la terna de candidatos, aunque algo más alejado, ya con @11,00.
Una carrera en la que todo puede pasar, y que puede servir a los pilotos para afianzar sus posiciones en un campeonato que se augura muy competido. Lo que está claro es que no va a faltar ni emoción ni en la pista, ni ambiente en las gradas, ya que se espera la llegada de decenas de miles de aficionados a las carreras.