Tras la pertinente semana de descanso, el espectáculo de la Moto GP regresa por todo lo alto con una de las carreras más esperadas de todo el calendario, el Gran Premio de Italia. El circuito de Mugello acogerá una carrera que se prevé muy intensa, siempre con el colorido que aporta la afición italiana, una de las más espectaculares del mundo. De hecho, hay dos italianos que están buscando vencer en casa, con el apoyo de esos tifosi, y que se plantean como favoritos para la victoria, junto al líder Quartararo.
Por un lado tenemos a Francesco Bagnaia, uno de los pilotos más en forma del campeonto, que viene de hacer grandes carreras y se posiciona como favorito en las apuestas de la web Kirolbet, donde su triunfo se paga a @3,25. Por otro lado, el también italiano Enea Bastianini tratará de conseguir su cuarta victoria de la temporada, primera en casa, y aspirar al liderato del campeonato. Su victoria está en @5,00, una cuota interesante para un piloto que suele mejorar mucho en carrera. Entre medias, Quartararo quiero seguir sumando puntos para mantener su puesto en lo más alto de la clasificación. La victoria del francés está en @3,75.
Mugello siempre ha sido un circuito muy cómodo para las marcas italianas, especialmente Ducati, que lleva a Bagnaia y a Bastianini. El Mundial de marcas está todavía bastante difuso, y no hay ninguna firma que se imponga claramente sobre las otras. La carrera de hoy bien puede servir para que Ducati de un golpe sobre la mesa.