Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y a eso se ha agarrado Pecco Bagnaia durante toda esta temporada, para llegar a esta penúltima carrera como líder. Puede parecer algo sencillo, conociendo lo habilidoso que es el corredor italiano de Ducati. Pero hay que entender que ha logrado recortar una distancia de 91 puntos a su máximo rival, Fabian Quartararo, en apenas unas pocas carreras. Un hito que nadie había logrado en Moto GP, y que le ha posicionado como líder de la categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
Bagnaia no dejó nunca de perseguir a Quartararo en la clasificación, y carrera a carrera ha logrado robarle ese primer puesto justo en el momento más decisivo. En Sepang, en el GP de Malasia, el piloto italiano tendrá la primera oportunidad para llevarse el campeonato, algo impensable hace tan solo un par de meses. Sus opciones de victoria en las apuestas de Bwin se pagan a @5,00, siendo el segundo favorito por detrás del renacido Marc Márquez. Quartararo debe conformarse con un cuarto puesto y una cuota de @8,50.
Si Bagnaia termina ganando la carrera y su rival no sube al podio, se habrá proclamado campeón de Moto GP para sorpresa de todos. La primera bola de partido para Ducati será este fin de semana, pero es probable que lleguemos a la última carrera, en Valencia, con todo por decidir. Un final de los que siempre agradecen los aficionados a las motos.