El Mundial de Superbikes ya está en marcha desde hace un par de meses, pero al ser tan solo unas pocas pruebas, éstas se distancian mucho en el tiempo. Este fin de semana, de hecho, toca vivir la pasión por la velocidad en el circuito de Assen, en Países Bajos, dentro del Pirelli Dutch Round. Será la tercera escala de este Mundial, que por ahora comanda Álvaro Bautista con mano de hierro. El español de Ducati se ha impuesto en las dos primeras pruebas y va camino de revalidar su título sin casi oposición.
Lo cierto es que Bautista, avezado ya en la Moto GP antes de dar el salto a Superbikes, ha demostrado un pulso competitivo envidiable. La temporada pasada ya se impuso con holgura, ganando varias pruebas del campeonato. Este curso va por el mismo camino, y así lo reflejan las apuestas de Bwin para este evento en Países Bajos. Bautista es favorito absoluto para la victoria, pagándose su triunfo a @1,20. Su principal rival, el turco Razglatioglu, debe conformarse con una cuota de @4,33. Jonathan Rea, tercero en discordia, está aún más distanciado, con una cuota de @11,00.
El Mundial de Superbikes va a desarrollarse en una decena de pruebas, hasta mediados del mes de octubre, donde por fin sabremos quién se lleva el campeonato. El favoritismo de Bautista parece claro, pero es cierto que sus rivales no se van a dar por vencidos tan pronto, y seguro que sacan todo lo que llevan dentro para hacerle la máxima competencia posible al español.