Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

El GP de Argentina se cae del Mundial de Moto GP 2024

El Mundial de Moto GP aspiraba a contar con 22 carreras durante esta edición de 2024, pero antes incluso de dar comienzo con el campeonato, uno de los Grandes Premios ha tenido que excluirse de la competición. Hablamos del GP de Argentina, que iba a celebrarse en abril, pero que finalmente no formará parte del campeonato, quedando así reducido a 21 carreras. El anuncio oficial se realizará en unos días por parte de la Federación Internacional de Motociclismo, que ya canceló la prueba de Superbikes que se iba a desarrollar en San Juan, también en Argentina.

Los motivos tienen que ver con la situación convulsa del país sudamericano, y la complicada logística de llevar el campeonato a esa parte del mundo, para ir, una semana más tarde, camino de Estados Unidos para el GP de las Américas. Un fallo de previsión que se hace incomprensible a estas alturas, habiéndose anunciado ya las fechas del campeonato. El cambio en la presidencia del país, bastante reciente, no lo ha sido tanto como para no tener constancia de estos problemas y ponerles freno antes del anuncio oficial del calendario.

Se da además la circunstancia de que la FIM no va a sustituir el GP de Argentina por ningún otro evento durante esta temporada. Es decir, que no habrá ningún otro Gran Premio en ese fin de semana, reduciéndose el número de carreras a 21 en lugar de las 22 carreras previstas.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.