El equipo del vitoriano está de moda. Invictos en Liga Acb y en Euroliga, el conjunto merengue se presenta como uno de los favoritos para aspirar a todos los títulos en la presente temporada.
El verano se presentaba tranquilo para Alberto Herreros. Tras ganar la pasada Liga ACB frente al Barcelona, solamente eran necesarios un par de retoques en la plantilla. Tras las bajas de Rafael Hettsheimeir, Mirza Begic, Carlos Suarez y Martinas Pocius, el equipo se reforzaba únicamente con Ioannis Bourussis, Salah Mejri y Dani Diez. El griego, capaz de rendir a un gran nivel tanto en defensa como en ataque, venía para erigirse como la referencia en la posición de pivot mientras que el tunecino se encargaría de aportar la intimidación necesaria tras la marcha de Begic. El canterano deberá aprovechar cada minuto para seguir creciendo y hacerse un hueco en el equipo.
Tras los partidos de pretemporada y los primeros partidos de liga regular, hemos podido comprobar que las incorporaciones han resultado, por el momento, un éxito rotundo. Los fichajes se han acoplado bien al equipo. La gran movilidad de ambos pivots, han permitido a Pablo Laso continuar con su filosofía de juego. Las victorias han llegado pero del mismo modo, se ha desplegado un juego atractivo que ha enganchado a la afición desde el primer momento. Si la magia del "Chacho" no se agota, si Mirotic, Rudy y el resto de la plantilla siguen mostrando su calidad y las lesiones respetan al equipo, esta puede ser una gran temporada para el conjunto merengue.
