El último fin de semana se llevó a cabo el reinicio de la competencia de motociclismo esta desarrollada en Qatar como primer circuito, donde hubo un elemento inesperado para todos que fue una muy fuerte lluvia que tuvo que acortar el número de vueltas de la carrera a solo 13. La temporada 2009 comenzó con lo inesperado, y además tuvo como ganador a Héctor Barbera en lo que se refiere a la prueba de 250cc.
El vencedor de este primer circuito decidió tomar muchos riegos desde la primera vuelta, aplicando toda la velocidad posible para evitar dar ventaja a los demás competidores. Barberá comenzó la carrera en la ubicación número cuatro, pero siempre aplicando la misma estrategia para no perder de esta manera el ritmo de la competencia.
Uno de los pilotos participantes fue Bautista, dicho piloto obtuvo el sétimo lugar en la carrera pero manifestó, que con tanta agua que ha caído y la arena que se cuela con el viento, parecía más un circuito de MotoCross que de velocidad, muchos otros pilotos coincidieron con lo que declaró Bautista.
La temporada recién comienza y pueden haber muchas más sorpresas de las que esperamos, por tal motivo debemos estar muy atentos.