Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Habrá un Campeonato del Mundo de Velocidad Femenino en 2024

Tras muchos rumores, noticias que parecían quedarse a medias y sobre todo, una gran expectación, parece que todo comienza a aclararse y ya se puede anunciar, de forma oficial, que en el próximo año 2024 llegará el Campeonato del Mundo de Velocidad Femenino a los circuitos. Una idea que se viene valorando desde hacía ya bastante tiempo y que, sin embargo, ha pillado a muchos por sorpresa. El hecho de crear un campeonato exclusivamente femenino también ha levantado ciertas ampollas, como suele ocurrir con este tipo de noticias.

Y es que el motociclismo siempre ha sido un deporte mixto, al menos sobre el papel, y las pocas mujeres que han competido a nivel profesional lo han hecho precisamente frente a los hombres, sin ningún tipo de discriminación. El hecho de crear un campeonato  meramente femenino ha levantado las críticas de muchos en el sector, advirtiendo de que eso iría realmente en contra de la tan proclamada igualdad. Sin embargo, ya existen mundiales femeninos en otras disciplinas similares, como el motocross o el enduro.

Los detalles del campeonato se conocerán próximamente, pero parece que se disputará con motos de 300cc y 4 tiempos, como las de Supersport300. ¿Tendrá continuidad esta competición o será solo un paso en falso? Tendremos que esperar un poco más para comprobarlo.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.