La categoría 250cc cambiará a 600cc para el 2010

La crisis económica en la actualidad esta golpeando muy fuerte a varios grupos por todo el mundo y el motociclismo no puede pasarla por alto. Ahora, la categoría de 250cc, se esta despidiendo de por vida de la pista de carreras ya que la reglamentación ha hecho que se cambie a la categoría 600 cc para el año 2011, pero la presente crisis haría que se adelante para el 2010.

El nombre de esta nueva categoría se llamaría Moto2, y tendrá la ventaja de que los costos serán mas reducidos que la categoría de 250cc, ya que la idea general es que las motos no exceden del presupuesto de 125.000 euros, a diferencia de los precios que se manejan actualmente es una reducción de más de la mitad, ya que como por ejemplo la RSA gasta más de 1.000.000 euros en todo su paquete entre pilotos y motos, cifras totalmente increíbles.

La reducción de costos también pasa por el menor peso de la electrónica, y esto pasaría por la presencia de solo una moto por piloto en el respectivo box, con un máximo de 2 motores.

Lamentablemente la 250cc pasará a la historia de las pistas de carreras y una nueva categoría tomará su lugar con resultados de la crisis. Esperamos que la calidad de las carreras se mantenga sino, esa si sería una gran pérdida para los seguidores de este deporte.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] en 14 preguntas, que arrojaron como resultados que los mejores fueron: en el rubro mejor piloto de motos está Valentino Rossi con un 89%, Loeb con un 86% y en la categoría de automovilismo […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: