Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Por qué no se celebra el GP de Kazajstan

Tras la carrera en Países Bajos hace unas semanas, el Gran Premio de Kazajstan debía recoger el testigo dentro del Mundial de Moto GP, justo antes del parón veraniego habitual. Sin embargo, hace ya un tiempo que se sabe que esta carrera había sido cancelada, en una decisión inusitada dentro del campeonato. Con el GP previsto para disputarse por primera vez este año, la misma organización que autorizó el evento lo suspendió posteriormente ante la falta de medidas de seguridad críticas en el circuito.

Dorna, la empresa encargada de organizar el calendario de Moto GP, desestimó en el último momento la participación de Kazajstan como parte del Mundial, debido a ineficiencias en el circuito, que es totalmente nuevo. una decisión complicada que se intentó mitigar con la realización de otro Gran Premio, en Brno o Aragón, fechas que se habían caído del calendario precisamente para dar cabida a estos nuevos Grandes Premios. Finalmente no se ha podido convalidar esa fecha, y ahora vamos a estar más de un mes sin competición por culpa de estos fallos.

La emoción de Moto GP retornará a principios de agosto en Gran Bretaña, para dar comienzo con la segunda mitad del calendario. Tras el parón tendremos todavía doce carreras, en un calendario muy apretado del que muchos pilotos y escuderías ya se han quejado formalmente. De hecho, las últimas seis carreras se disputarán en solo siete semanas, como si de un sprint se tratara.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.