El parón que se produce tras el final de una temporada y el inicio de la siguiente suele ser aprovechado por los pilotos, en muchas ocasiones, para pasar por el quirófano y recuperarse de lesiones de pequeña o media gravedad. El motociclismo es un deporte bastante duro que suele dejar secuelas importantes, especialmente cuando hay accidentes y caídas. Marc Márquez lo ha sufrido en sus carnes este año, perdiéndose media temporada por una operación que incluso puso en duda su regreso a los circuitos.
Finalmente, el piloto español pudo recuperarse y afronta 2023 con toda la ilusión del mundo, y muchas ganas de volver a pelear por el campeonato. Uno de los favoritos en las apuestas para esa nueva temporada es el francés Fabian Quartararo, que este año perdió su título en la última carrera. El galo ha decidido evitar el quirófano, al no sentir tantas molestias en su medio medio, que se rompió en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Parece que la terapia de refuerzo ha ayudado a Quartararo para evitar el paso por el quirófano.
Alex Rins, el piloto español, sí que ha decidido ponerse en mano de los cirujanos para solventar unas pequeñas molestias en su brazo derecho, con la intención de afrontar la nueva temporada al cien por cien de su estado físico.